Fármacos contra el cáncer de mama

Temas:

Algunas mujeres con cáncer de mama avanzado, que ya no responden a ciertos medicamentos, podrían alargar sus vidas al combinar dos fármacos.

Investigadores del M. D. Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas estudiaron la combinación de Herceptin y Tykerb en 300 pacientes. Las mujeres que tomaron ambos medicamentos vivieron casi cinco meses más que las que tan solo tomaron Tykerb.

“No vemos muchos métodos que funcionen con pacientes que han experimentado seis terapias previas, como hicimos con este estudio”, dijo la doctora Jennifer Litton.

Herceptin y Tykerb se enfocan en tratar una proteína llamada HER-2, que aparece en enormes cantidades en casi una cuarta parte de las mujeres con cáncer de mama. Una actúa en la superficie y otra dentro de las células. “Es como tener un doble freno en el tumor”, dijo la doctora Kimberly Blackwell, directora del estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...