Fascinación por los videos

El tema de colocar videos en internet tiene sus ventajas y desventajas, pero las cifras indican que a muchos les gusta correr ese riesgo.

Temas:

APOGEO. En 2010 se reprodujeron 700 mil millones de videos en Youtube. APOGEO. En 2010 se reprodujeron 700 mil millones de videos en Youtube.
APOGEO. En 2010 se reprodujeron 700 mil millones de videos en Youtube.

En la onda de navegar en la internet, difundir y ver videos se ha vuelto tan chic como socializar a través de Facebook o Twitter.

Solo en 2010, en Youtube, el sitio favorito a la hora de ver y subir videos en la red, se añadieron 13 millones de horas de grabaciones y se reprodujeron en todo el mundo unos 700 mil millones de videos, según cifras reveladas por el propio portal.

Para el productor audiovisual Damián Hernández, este gran impulso de las personas en publicar sus filmaciones en internet es una mezcla de muchos factores y necesidades diversas.

No todos los que suben videos lo hacen con un mismo sentido ni tampoco con un mismo objetivo, comenta Hernández. “Algunos lo hacen a manera de red social, donde pueden compartir con sus amistades y familiares videos sociales de ellos o de la familia, o de diferentes temas”.

Para otros, añade Hernández, el sentido de difundir videos tiene otro tipo de connotación.

La idea de mostrar su trabajo, su talento, su búsqueda y de compartirlo con un universo social que puede estar atento a la caza de personas con talentos en distintos sectores y artes es lo que los impulsa, considera.

“La popularidad de este fenómeno se debe a la posibilidad de tener un lugar donde uno pueda manifestar lo que siente y plasmarlo en imágenes, letras, canciones o todo aquello que sea con la intención de liberar al universo una necesidad de compartir, de que te vean y que te puedan escuchar”.

Agrega Hernández que “este fenómeno da la oportunidad a las personas, a los artistas y a todo aquel que quiera ser visto y escuchado de que pueda hacerlo sin condicionamientos, lo haces, lo subes y luego dejas que hablen y opinen”.

Hace un tiempo, cuenta Hernández, puso en Youtube un cortometraje con la idea de compartir lo que hace con los demás y también poder llegar a otras personas de culturas diferentes. “Uno nunca sabe por dónde puede venir algo bueno…”.

A la popularidad de videos en internet también ha ayudado que poco a poco se les ha ido facilitando a los aficionados al arte audiovisual tener acceso a medios de producción como cámaras, computadoras para editar, entre otros elementos, menciona por su lado el cineasta Enrique Pérez Him.

“Lo que páginas para colocar y apreciar videos, como Youtube, han hecho es crear una ventana para que todos los aficionados puedan exhibir sus ideas y formas de expresión. Y no solo esto, también ha estimulado a que aquellos que antes no se atrevían a producir nada, lo hagan para participar en esta experiencia colectiva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...