PASARELA. LOS ESCENARIOS FUERON DECORADOS CON ELEMENTOS DE SELVA Y BOSQUES.

Fashion Week ya comenzó

Colecciones inspiradas en el desarrollo sustentable para promover iniciativas ecológicas.

MODA. Una modelo presenta la colección de otoño/inverno 2007 de la firma UMA, en la semana de la moda de Sao Paulo. MODA. Una modelo presenta la colección de otoño/inverno 2007 de la firma UMA, en la semana de la moda de Sao Paulo.
MODA. Una modelo presenta la colección de otoño/inverno 2007 de la firma UMA, en la semana de la moda de Sao Paulo.

El Sao Paulo Fashion Week (SPFW), principal evento de la moda brasileña, comenzó ayer y a lo largo de seis días presentará en 38 desfiles marcados por un discurso ecológico las tendencias para el otoño y el invierno austral de 2007.

La vigésima segunda edición de la semana de la moda de Sao Paulo presentará, por decisión de sus organizadores, colecciones inspiradas en el desarrollo sustentable y aprovechará los desfiles para promover iniciativas ecológicas, como la adopción de los biocombustibles.

El evento, que comenzó con el desfile de la colección de Reinaldo Loureno, se extenderá hasta el próximo lunes en el Pabellón de la Bienal del Parque de Ibirapuera.

También habrá desfiles en otros escenarios de la mayor ciudad brasileña, como el Museo de Arte Moderno .

Ante la decisión de los organizadores de dedicar el evento al desarrollo sustentable, los escenarios fueron decorados con elementos que remiten a bosques y selvas.

"Encarar de frente los problemas del planeta no es moda sino necesidad, especialmente cuando se vive en un país con tamaña diversidad socioambiental", explica el director artístico de la SPFW, Paulo Borges. Durante los desfiles será lanzada una campaña de la organización no gubernamental Instituto Socioambiental (ISA) para frenar la deforestación en las márgenes del río amazónico de Xingú.

La iniciativa ecológica tiene como madrina a la modelo brasileña Gisele Bundchen, una de las más famosas en las pasarelas internacionales. En la entrada del Pabellón de la Bienal fue instalado un espacio para la divulgación de proyectos ecológicos y de productos de la industria de la moda de origen sostenible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...