VIENE DE LA 1B. DIGA SÍ A LA ENSALADA.

‘Fast food’: ¿buena o mala?

Se pueden hacer elecciones que mantengan la báscula a raya: un ‘wrap’ de pavo en vez de una hamburguesa, por ejemplo.

TENTACIÓN. Hasta los más grandes ‘chef’ caen ante el canto de sirena de la comida rápida. TENTACIÓN. Hasta los más grandes ‘chef’ caen ante el canto de sirena de la comida rápida.
TENTACIÓN. Hasta los más grandes ‘chef’ caen ante el canto de sirena de la comida rápida.

En la conversa, también se elogió al pollo asado de Doradito’s, y una de las fanáticas de los pollos de asadero alega que el hecho en casa jamás queda igual. Y la más audaz de todas confiesa haber comprado pollo de asadero para atender a encumbrados personajes en casa de su hermana, en Nueva York, a último minuto: siempre, por supuesto, disfrazando el origen del ave.

Otro desliz aviar es el del chef que siente un profundo cariño por los Chicken pot pies congelados, y otro príncipe de la paila confiesa que la lata de la leche condensada lo lleva directamente al confort del útero: estos son los sabores atávicos que, combinados con la conveniencia de la ventanilla de autoservicio, nos hacen elegir las bombas calóricas que generan la obesidad y todas sus secuelas.

Recuerdo perfectamente que en la escuela, si a la hora del recreo no tenías una soda y una empanada o una bolsita de algún producto a base de maíz, manteca y saborizantes de queso —o sea, pura chatarra— no eras nadie. Este símbolo de estatus ya forma parte del tejido social, desafortunadamente. Pero hay formas de combatirlo.

Definitivamente, cuando gruñen las tripas, es muy difícil elegir una manzana por encima del pie frito de manzana, o una ensalada en vez de unas papas fritas, pero sí hay elecciones que ayudan a mantener la báscula a raya (haz lo que yo digo, no lo que yo hago). Ver recuadro.

CONSEJOS SALUDABLES

• Las ensaladas de fruta ayudan a calmar al "diente dulce" y no tienen aderezos calóricos.

• Los "wrap’s" con lechuga, etc., en tortillas integrales, rellenos de pavo, tienen menos calorías y son más saludables.

• En la cocina china, el puerco liso agridulce es mejor opción que la costillita frita.

• Finalmente, ten una manzana o un guineo a mano, y cómetelo unos 15 minutos antes de ir a almorzar. Así tendrás un poco menos de hambre y más control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...