FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Fe con ayuno y pan

Panameños de diversas religiones practican la abstinencia de comer carne durante la Semana Santa; algunos más comprometidos hacen días de ayuno.

Temas:

cONSUMO. Muchas personas en el país buscan dulces y alimentos tradicionales de la época. LA PRENSA/David Mesa cONSUMO. Muchas personas en el país buscan dulces y alimentos tradicionales de la época. LA PRENSA/David Mesa
cONSUMO. Muchas personas en el país buscan dulces y alimentos tradicionales de la época. LA PRENSA/David Mesa

Con el fenómeno de la migración del interior a la capital se pierden las tradiciones.

Y los más jóvenes, con los cambios que aporta el modernismo, muy poco conocen sobre tradiciones y el porqué de ellas, según Rigo Castillo, folclorista.

Considera Castillo que son las personas de más edad quienes mantienen, en mayor medida, la tradición de seguir los mandatos de su iglesia y las costumbres de sus regiones en época de Semana Santa.

Para los católicos, hay establecidos dos días de ayuno obligatorio: el Miércoles de Ceniza, cuando se inicia el período de Cuaresma, y el Viernes Santo.

Según el padre José Majadas, el ayuno consiste en ingerir comidas ligeras. Aunque hay quienes llevan todo el día a pan y agua.

El sacerdote comenta que a los creyentes les debe quedar claro que la abstinencia no es solo física, sino que involucra factores como no hablar contra el prójimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...