BRISA. DISFRUTAN AL MÁXIMO DE LOS JUEGOS.

Felicidad por un mes

Los niños gozan del buen trato, una adecuada alimentación y de charlas sobre valores cívicos y morales que los ayudarán en su manera de conducirse en la sociedad.

797726 797726
797726

Al menos por un mes 270 niños de escasos recursos de diferentes sectores de la ciudad capital olvidan problemas familiares y económicos para compartir, aprender y divertirse en las Colonias Infantiles de Verano del Club de Leones de Panamá.

El amplio terreno de las colonias, en Villa Zaíta, es aprovechado al máximo por estos niños, quienes no se cansan de jugar, saltar, gritar y correr.

El principal objetivo de este programa de verano es el de promover valores cívicos y morales.

Los niños son atendidos por unos 20 instructores, quienes son los responsables de enseñarles y de diferenciar lo bueno de lo malo, ya que en los lugares donde viven están expuestos a muchos peligros (delincuencia y drogas).

Los niños seleccionados para este programa tienen entre 8 y 10 años, procedentes de San Felipe, El Chorrillo, San Miguelito, La Chorrera y Torrijos Carter, entre otros lugares. Éstos son escogidos por los maestros en las diferentes escuelas.

Para el mes próximo ingresará otro grupo de niños, pero del interior del país.

La alegría de los niños se reflejaba en sus rostros, ya que además de gozar de la brisa y del sol, disfrutan del buen trato y de una alimentación adecuada –muchos de ellos no comen las tres comidas–.

Luis Murillo, subdirector del programa de Colonias Infantiles, dice que como ya está terminando el mes, los niños están tristes –han llorado– porque se aproxima el día en que tienen que regresar a sus hogares.

Pero, comenta que se les está afianzando mucho en lo que es su disciplina y su forma de conducirse para que no caigan en las tentaciones de las malas costumbres y conductas.

Belkis Umaña, de 9 años, asegura estar contenta de estar en el campamento, porque "es divertido y se puede jugar".

Vea Atención a los niños

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...