MENSAJES DE TEXTO.

‘Feliz Navidad’ por SMS

Los mensajes de texto que se enviaron en todo Panamá en la ‘Nochebuena’ superan los dos millones.

En total se enviaron más de cinco millones de SMS.  En total se enviaron más de cinco millones de SMS.
En total se enviaron más de cinco millones de SMS.

"Mensaje imposible de enviar", señalaban constantemente los teléfonos celulares entre las últimas horas del pasado 24 y el 25 de diciembre. Y es que, como es usual para esas fechas, las líneas de telefonía móvil estaban saturadas, sobre todo si tomamos en cuenta el "tráfico pesado" de mensajes de texto que se enviaron los propietarios de celulares en Panamá.

Entre Navidad y vísperas, en Panamá se enviaron más de cinco millones de mensajes de texto o SMS a través de teléfonos celulares.

En total, en 2005 por mensajería móvil se enviaron cinco millones 172 mil 518 SMS. Esos son varios mensajes de "Feliz Navidad".

Según Vicky Riaño, vocera de Telefónica Móviles S.A., por los celulares activados con el servicio de Movistar se mandaron 928 mil 20 SMS el pasado 24 de diciembre, mientras que el 25 el tráfico subió a un millón 269 mil 498.

Por su parte, Rubén Díaz hijo, de Cable & Wireless Panamá (C&W), manifestó que para las mismas fechas a través del servicio Más Móvil se mandaron dos millones 975 mil mensajes, repartidos así: un millón 120 mil el 24 de diciembre y un millón 855 mil, el día 25.

De igual manera, Díaz dio a conocer que en 2004, el 24 de diciembre, se enviaron 523 mil SMS mientras que el 25 del mismo año se mandaron 739 mil. Este año las cantidades se duplicaron en celulares de C&W.

¿Parece mucho? En comparación con los vecinos ticos aún los panameños en este tema andan en pañales.

Según cifras del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) Costa Rica, un país con 4.2 millones de habitantes, registró de 14 millones de SMS a teléfonos celulares entre el 24 y 25 de diciembre, superando así su propio "récord" de nueve millones en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado de abusar de una mujer Selección de jurado para juicio de Bill Cosby será el 29 de marzo

Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. AFP/Archivo

La selección del jurado para el nuevo juicio de Bill Cosby comenzará el próximo 29 de marzo en el mismo suburbio de Filadelfia ...

parodia de los Óscar Javier Bardem entre los nominados a los premios Razzies a lo peor del cine

El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'.
El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. AFP/Archivo

La quinta entrega de Transformers dominó las nominaciones a los premios Razzies, la parodia de los Óscar que premia lo peor ...

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...