OBSTÁCULO. ESTEREOTIPO MUSICAL.

Feos, rebeldía e ironía

‘Somo feos ¿y qué?, eso no tiene nada que ver con el talento’, sostiene Marco Chiu, vocalista de la banda.

EXPERIENCIA. José Ruiz, José Luis Salerno y Marco Antonio Chiu integran la agrupación nacional de ‘rock’. EXPERIENCIA. José Ruiz, José Luis Salerno y Marco Antonio Chiu integran la agrupación nacional de ‘rock’.
EXPERIENCIA. José Ruiz, José Luis Salerno y Marco Antonio Chiu integran la agrupación nacional de ‘rock’.

“La verdadera belleza se expresa y se hace infinita cuando el alma brilla”. Esta es una de las frases a las que se aferra el incipiente grupo de rock Feos, que está convencido de que el no tener la pinta de los cantantes Ricky Martin o Chayanne no es un obstáculo para triunfar en la música.

Marco Antonio Chiu (vocalista), José Ruiz (guitarrista) y José Luis Salerno (batería) son los integrantes de la banda y afirman que el nombre Feos no se debe a que sean “los más feos de los feos”, sino que es una muestra de “rebeldía” contra los estereotipos que existen.

Chiu relata que hace unos años le llevó sus canciones a un productor que quedó encantado con las composiciones, pero le dijo: “ahora solo falta buscar a alguien que las interprete”. Chiu, algo confundido, le señaló al productor que él pensaba cantarlos y la respuesta fue: “esos temas son para que los cante un muñequito... un chico lindo, y tú eres feo”.

Chiu se retiró del lugar con el mal sabor de boca, sin embargo, hace dos años se unió con Ruiz y Salerno y se autodenominaron Feos como una ironía. “Mira a Ruiz... ¡él no es bonito!, pero yo lo respeto; es muy bueno, toca muy bien. Somos feos ¿y qué?, eso no tiene nada que ver con el talento”, recalca Chiu. Gladiador es el primer sencillo que lanzarán. Es un tema de la autoría de Manuel Palacios y se refiere al esfuerzo que realizan muchas personas para alcanzar sus metas.

Más adelante la banda planea distribuir el tema en las emisoras. Culantro, un doble sentido jocoso, y Niña, son otras canciones que incluirán en su producción, señalan. Ruiz, Salerno y Chiu destacan que a pesar del poco tiempo que tiene Feos, entre todos tienen 35 años de experiencia en la música, tocando con distintas bandas de rock y jazz de la localidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...