Feria del Libro de Bogotá espera este año 400 mil visitantes

5:11 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Los organizadores de la vigésimo primera edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá anunciaron hoy que esperan más de 400 mil visitantes y negocios por más de 23 millones de dólares en este certamen que comienza el próximo 23 de abril.

La Feria, que este año tiene como país invitado de honor a Japón, espera superar las cifras del año pasado durante los trece días que estará abierta al público, indicó en una rueda de prensa el director del Centro de Negocios y Exposiciones Corferias, Andrés López Valderrama.

"Tenemos el reto de superar los 377 mil visitantes del año pasado. Esperamos más de 400 mil", señaló López Valderrama.

Preciso que en la Feria del Libro habrá 500 foros, seminarios, tertulias y lanzamientos, y 500 expositores nacionales e internacionales exhibirán unos 100 mil títulos en un área de 17 mil metros cuadrados.

El director de Corferias subrayó que la cita genera más de 4 millones de dólares en ventas de libros por unidades al público.

No obstante, advirtió que el índice de lectura de los colombianos, que en el 2000 era de 2.4 libros al año, bajó en el 2005 a 1.6, aunque se espera que en el 2010 llegue a 3 ejemplares anuales por lector, aunque todavía lejos de los países más desarrollados.

Entretanto, el director de la Cámara Colombiana el Libro, Moisés Melo, señaló que el año pasado el país exportó 187 millones de dólares en libros con un incremento del 37.7% frente al 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...