Feria del Libro cierra con 1.1 millón de visitantes

12:26 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que concluye hoy, tuvo este año un millón 170 mil visitantes, lo que refleja una caída en relación a la edición anterior que los organizadores adjudican a la crisis global.

"Hubo una caída de visitantes del 6% en relación al año pasado. No podemos ignorar la crisis, pero de todas formas la feria anduvo muy bien. La gente se mostró contenta con su desarrollo", declaró a Efe Carlos Pazos, secretario general de la Fundación El Libro, organizadora de la muestra, una de las más importantes de América Latina.

Pazos adjudicó también la merma de visitantes a las altas temperaturas registradas durante los últimos veinte días en pleno otoño austral, lo que hizo que "la gente prefiera hacer planes al aire libre".

"No llovió un sólo día", explicó el dirigente de la fundación que lleva adelante la XXXV edición de la feria, que comenzó el pasado 23 de abril y reunió este año a mil 256 expositores procedentes de 42 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...