Feria entre árabes y europeos

Se buscarán las diferencias entre la prensa digital y papel, así como las que se encuentran entre los diccionarios ‘analógicos’ y digitales.

Temas:

El punto de encuentro será El Cairo. REUTERS El punto de encuentro será El Cairo. REUTERS
El punto de encuentro será El Cairo. REUTERS

Más de 800 editores de 31 países se darán cita del 28 de enero al 13 de febrero en la 42ª Feria Internacional del Libro de El Cairo, que dará voz a las escritoras, y con Rusia como país invitado, anunciaron ayer sus organizadores.

Pese a la crisis internacional, la que es considerada la mayor feria de ese sector en el mundo árabe y la principal cita cultural de los egipcios acogerá a 35 nuevos editores, explicó el subdirector de la Organización General del Libro, Helmy Elnamnam, en una rueda de prensa.

Con estos datos, los máximos responsables de la Organización General del Libro, la institución dependiente del Ministerio de Cultura egipcio que organiza la feria, celebraron la “buena salud” del encuentro, con 16 pabellones y más de 760 expositores.

“Intentaremos superar alguno de los obstáculos de 2009 como la falta de organización y la limpieza”, reconoció Elnamnam, quien informó de que una empresa privada será la encargada de limpiar el recinto.

Durante la feria, los coloquios abordarán asuntos como el intercambio de los derechos de autores, traductores y editores o intentarán predecir si el libro digital conquistará a los lectores.

Periodistas árabes y europeos buscarán las diferencias entre prensa digital y en papel, y los editores harán lo propio entre los diccionarios “analógicos” y digitales.

El papel de los centros culturales dentro y fuera de sus fronteras nacionales reunirá a los directores de algunos centros extranjeros en El Cairo, entre ellos, del responsable del Instituto Cervantes, Javier Ruiz.

Fiel a la historia del país, varias mesas redondas tratarán la restauración de monumentos, con la participación del secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias Zahi Hawas y las excavaciones arqueológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...