Fernando Botero se apodera de Berlín

10:06 a.m. - BERLÍN, Alemania(EFE).- La voluptuosidad del escultor colombiano Fernando Botero se ha apoderado de Berlín y una quincena de sus estatuas distribuidas entre la emblemática Puerta de Brandeburgo y la explanada del "Lustgarten" hacen ya las delicias del público.

La muestra, que será inaugurada oficialmente mañana, martes, ha suscitado una avalancha de visitantes, que se fotografían estos días frente a la "Mujer Tumbada" o "Adán y Eva", a los pies del Altes Museum (Museo Antiguo), un hecho ante el cual el pintor y escultor colombiano se declara feliz.

"No me importan que las toquen, al contrario", afirmó hoy Botero al presentar la exposición a los medios de comunicación, "porque participan del placer que yo siento haciéndolas".

Al lado de la Isla de los Museos, que se prevé reciba este año tres millones de visitantes, su "Maternidad" o "Mujer con Fruta" servían hoy a turistas y berlineses como lugar de descanso.

Donde no se puede sentir el placer táctil del bronce de Botero es frente a "Caballo 06", un monumental equino de más de cuatro metros de altura que preside la Pariser Platz (Plaza de París), a los pies de la Puerta de Brandeburgo, y que se ha convertido en la manzana de la discordia de la exposición.

Cualquiera diría que Botero preparó esta escultura como prolongación de la cuadriga que corona la emblemática puerta. De hecho, el artista colombiano de 75 años, ha confesado que, de conservarse alguna de sus estatuas en Berlín de modo permanente le gustaría que fuera la del caballo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...