Fervor, en descenso

Durante los desfiles se pueden apreciar a personas que hacen de todo, menos valorar el evento patriótico.

Temas:

VALORES. Algunos estudiantes desfilan para lucir su mejor uniforme y no para rendirle honor a la patria. LA PRENSA/Archivo VALORES. Algunos estudiantes desfilan para lucir su mejor uniforme y no para rendirle honor a la patria. LA PRENSA/Archivo
VALORES. Algunos estudiantes desfilan para lucir su mejor uniforme y no para rendirle honor a la patria. LA PRENSA/Archivo

Las fiestas patrias son sinónimo de jolgorio y parranda para muchos estudiantes, padres de familia e incluso profesores, dejando de lado el verdadero valor cívico que merece la ocasión, plantea el sociólogo Milciades Pinzón.

Además, comenta el también sociólogo Juan Arcia, los servidores públicos, es decir, todos los que tienen que ver con las festividades cívicas, están descuidando el servicio a la patria.

Por ejemplo, explica Arcia, los municipios tienen gran parte en la responsabilidad de colocar decoraciones patrióticas para animar y estimular a la población y así resaltar el fervor patriótico y no lo están desarrollando. “Así no se anima a la población”, recalca.

En este sentido, Osiris Moreno, profesora de geografía, historia y cívica, indica que todos las oficinas del gobierno deberían participar activamente en estas fiestas y no verlas como días libres para realizar actividades que no tienen nada que ver con la patria.

De hecho, menciona Pinzón, lo que se ve en los gobiernos es una falta de seriedad. Por ejemplo, las personas tienen libre hasta el 11 de noviembre.

“Hay un abuso del calendario festivo, lo que desvaloriza estos eventos”, comenta Pinzón.

Además, durante los desfiles se pueden apreciar a personas que hacen de todo –como consumir bebidas alcohólicas–, pero menos valorar el evento patriótico, señala Pinzón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...