Festejan al Titanic

Exposiciones, actos y muestras de cine forman parte de la celebración de los 100 años del lanzamiento del Titanic.

Temas:

DEBUT. El Titanic fue inaugurado el 31 de mayo de 1911. EFE DEBUT. El Titanic fue inaugurado el 31 de mayo de 1911. EFE
DEBUT. El Titanic fue inaugurado el 31 de mayo de 1911. EFE

La ciudad de Belfast conmemorará hoy los 100 años desde el lanzamiento del Titanic, el trasatlántico que se hundió en 1912 tras embestir a un iceberg y naufragar en las aguas del Atlántico norte, lo que causó la muerte de mil 517 personas.

La capital de Irlanda del Norte recordará la fecha con varios actos especiales, incluida una muestra titulada “Titanic: La exposición”, que abrirá en el Museo del Transporte de la ciudad.

La exhibición incluye más de 500 artefactos originales del Titanic y documentos de los sobrevivientes.

En tanto, el Museo del Folclore del Ulster inaugurará una exposición sobre el aspecto humano de la tragedia, incluidas las tareas de muchos de sus empleados y personal de tripulación.

La Filmoteca de Belfast proyectará además una serie de películas de la época sobre el hundimiento del Titanic, entre ellas la filmación que narra el envío del telegrama por el hundimiento a las autoridades de Nueva York.

El 31 de mayo de 1911, el Titanic fue inaugurado en los astilleros de Belfast Harland & Wolff, por entonces los más grandes del mundo. La construcción llevó tres años, y la botadura sólo 62 segundos.

Cuatro días después de la partida, el Titanic chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 a.m. del 15 de abril.

Las autoridades de Belfast destinaron 11 mil 500 millones de dólares para la creación del Barrio Titanic, que incluye un centro interactivo para visitantes que será inaugurado en 2012.

Niall Gibbons, presidente del grupo Turismo Irlanda, afirmó que ninguna embarcación “capturó la imaginación del mundo como el Titanic. Esta historia comienza en su lugar de nacimiento, Belfast”, agregó.

Las conmemoraciones coinciden con la venta en subasta de un plano a gran escala del Titanic, preparado para la investigación oficial del hundimiento del barco. El documento histórico se vendió por 363 mil dólares en una subasta en Gran Bretaña. El croquis fue parte de la evidencia durante la pesquisa oficial por el hundimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

masaya Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta.
Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. CORTESÍA

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se ...

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...