DEL 2 AL 9 DE MARZO. HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

Festival de Cartagena

19 filmes de 12 países iberoamericanos competirán en la cuadragésimo séptima edición del certamen.

Además de ver buen cine, es un agradable paseo. Además de ver buen cine, es un agradable paseo.
Además de ver buen cine, es un agradable paseo.

Los premios India Catalina que otorga el Festival internacional de cine y televisión de la ciudad colombiana de Cartagena se los disputarán este año Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, España, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Colombia. Se destacó que dos de las películas en competencia, La vida abismal, del español Ventura Pons, y Cansada de besar sapos, del mexicano Jorge Colón, conforman la oferta de estrenos internacionales de la 47 edición del festival que se celebrará del 2 al 9 de marzo próximo.

Cuba es el país invitado en esta ocasión al encuentro cinematográfico, que ofrecerá un homenaje en su cumpleaños 80 a Gabriel García Márquez, Nobel de Literatura de 1982.

Los organizadores precisaron que la representación española en la competencia oficial incluye Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, en tanto que la representación mexicana la completa El violín, de Francisco Vargas.

En la selección oficial también entraron las argentinas Una estrella y dos cafés, de Alberto Lecchi, y Las manos, de Alejandro Doria, así como la boliviana Di buen día a papá, de Fernando Vargas Villazón, y la brasileña Sueño subterráneo, de Roberto Gervitz.

La cintas chilenas Fuga, de Pablo Larraín, y Padre nuestro, de Rodrigo Sepúlveda, también se presentarán en el encuentro. Asimismo están las cubanas La edad de la peseta, de Pavel Giroud, y El Benny, de Jorge Luis Sánchez; la guatemalteca Las cruces, de Rafael Rosal; la peruana La prueba, de Judith Vélez; la uruguaya La perrera, de Manuel Nieto, y la venezolana El Don, de José R. Novoa.

En la competencia oficial también estarán dos películas del país anfitrión, que serán seleccionadas entre 13 cintas que se inscribieron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...