PROYECCIÓN. FILMES ÁRABES Y ESTADOUNIDENSES.

Festival de Cine Latino

Todas las películas han sido subtituladas en inglés para propiciar su comprensión en El Cairo.

El primer Festival de Cine Español y Latinoamericano, organizado por el Instituto Cervantes, fue inaugurado el viernes en El Cairo con la proyección de la película peruana Palomas de papel.

Con 39 cintas de trece países distintos, este festival fue inaugurado en el Centro de Creatividad Artística de la Opera de El Cairo, y durará hasta el 31 de enero, explicó el director del Instituto Cervantes de El Cairo, Javier Ruiz.

Ese día, un jurado compuesto por cinco personas -críticos de cine y de teatro egipcios- repartirá tres premios: a la mejor película, el mejor director y el mejor argumento.

Las películas –27 largometrajes y 12 cortos de trece países distintos, entre los que destacan Perú, México, Uruguay y España por su número de películas– han sido producidas en los tres últimos años.

En la próximas ediciones -aseguró- el festival propiciará el encuentro de creadores y productores árabes y latinoamericanos, para ayudarles a crear un espacio transversal de intercambio de películas entre dos regiones del mundo demasiado dependientes del cine estadounidense.

Las carteleras egipcias proyectan casi exclusivamente cine árabe o estadounidense, y son muy pocas las películas europeas que llegan a este país, y todavía menos las de países asiáticos o latinoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...