DANZA Y TEATRO.

Festival Euro Mediterráneo

La sede principal del festival será Villa dei Quintili y su Ninfeo, además del mausoleo de Cecilia Metella.

Ópera de Beethoven. Ópera de Beethoven.
Ópera de Beethoven.

La música de compositores como Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi y Antonio Vivaldi, entre otros, protagonizará la séptima edición del Festival Euro Mediterráneo que se celebrará en Roma y las sureñas Trani, Nápoles y Taormina entre el 10 de julio y 6 de agosto.

El festival, que reúne música, ópera, danza y teatro y coordina el director italiano Enrico Castiglione, se caracteriza por la elección de lugares arqueológicos "extraordinarios" y por acontecimientos que "se transmiten a través de las principales redes de comunicación del mundo", informó Castiglione durante la presentación.

La sede principal del festival será el área de Villa dei Quintili y su Ninfeo, además del mausoleo de Cecilia Metella, todos ellos lugares arqueológicos ubicados en el corazón de la imperial Appia Antica de Roma. El festival comenzará el 11 de julio con el concierto titulado The Angels Dance (La danza de los ángeles) que interpretará la orquesta Berliner Philharmoniker, un grupo de dieciséis violinistas que ofrecerá música de Vivaldi, Mozart y Leonard Bernstein, entre otros. La orquesta de cámara del Festival Euro Mediterráneo, dirigida por el italiano Massimo Barrale, propondrá música de Mozart y las "Cuatro estaciones", de Vivaldi, el 13 de julio. El día 15 se dará vida a la música de Carmina Burana, de Carl Orff, interpretada por la orquesta y el coro del Festival, que dirigirá el italiano Piero Gallo. La misma orquesta interpretará el 18 de julio el concierto "Lestro Armonico", dedicado a Vivaldi, el día 21 "Fantasie romantiche", en conmemoración del 150 aniversario de la muerte de Felix Mendelsshon-Bartholdy .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...