Festival Macro, arte en grande

El Festival Macro incluye música, pintura, fotografía, teatro, moda y publicidad. La iniciativa, de resultar exitosa, se repetirá todos los años como un espacio de expresión mixta nacional.

Temas:

LA PRENSA/CORTESÍA/FAE LA PRENSA/CORTESÍA/FAE
LA PRENSA/CORTESÍA/FAE

Distintas modalidades de arte y creatividad se toman hoy viernes y mañana sábado las plazas y edificios del Casco Antiguo de la ciudad capital.

Se trata del Festival Macro, un evento en grande, que incluye desde desfile de modas hasta exposiciones de fotografía, pintura y diseño gráfico, pasando por presentaciones de música, teatro y danza.

Los escenarios de Macro serán diversos. En Diablo Rosso se presentará la colectiva de diseño “Panamá Gráfico” y la exposición “Zona de fumadores”, de Pilar Moreno. En el Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz y la Casona estarán los montajes del Festival Internacional de Artes Escénicas.

Por otro lado, la Plaza Herrera abarcará la segunda edición del Fashion Fest y la exposición fotográfica “Ojos de Mi Ciudad”, y el Museo del Canal Interoceánico será el escenario de la XVII versión del Festival Internacional de Publicidad Caribe.

Todos estos eventos se unen bajo un mismo nombre y la idea es que el proyecto quede establecido, repitiéndose todos los años y dándole cabida a nuevas expresiones culturales y artísticas, explica María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura.

Agrega que Macro busca, además, promover el intercambio cultural y de conocimiento.

¿Por qué en San Felipe? Herrera explica que es una manera de recordarle a los panameños que cuiden y aprecien su “Casco”.

Es una forma de “darle la vida y respeto que se merece. Que la gente pueda caminarlo y aprenda a cuidarlo y apreciarlo”, señala Herrera, agregando que ojalá llegue el día en el que el Casco Antiguo sea renovado en todo su antiguo esplendor.

Conozca más detalles sobre Macro.

VEA Un festival de festivales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...