Festival de Tribeca exhibe filmes sobre mundo musulmán

9:53 a.m. - NUEVA YORK, EU (REUTERS).- Siete años después de que el vecindario de Tribeca, en Nueva York, se remeciera por los ataques a las Torres Gemelas, el sector se ha convertido en un bazar para las películas acerca del mundo musulmán.

El Festival de Cine de Tribeca, que comenzó tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 para intentar animar un sector de Manhattan, se ha convertido en el destino clave dentro de Estados Unidos para los filmes de países musulmanes, o relacionados con la fe islámica, en busca de acuerdos de distribución, dijo el director artístico Peter Scarlet.

Este año se exhibirán 19 películas relacionadas con el Islam, representando un 10% del programa del festival.

Scarlet, quién trabaja con el festival desde el 2003, señaló que se sorprendió cuando en su segundo año le preguntaron si Tribeca seguiría mostrando filmes "de la gente que nos trajo el 11 de septiembre del 2001".

"Incluso en un país rico y grande como Estados Unidos la gente sabe muy poco acerca del resto del mundo", dijo. "Las películas son la última oportunidad que tenemos para entender lo que los seres humanos tienen en común", agregó.

"La verdadera función de un festival de cine es abrir nuestras ventanas, abrir nuestros ojos y nuestras mentes", indicó, añadiendo que "las películas podrían ser nuestra última oportunidad para entender a aquellas personas que se ven diferente, vivan al otro lado del mundo o al otro lado de la calle o el pasillo".

Dentro de los filmes que se presentan en el festival de este año, que comenzó el miércoles, se incluyen Football Under Cover, la historia de un equipo femenino de fútbol alemán que viaja a Irán tras escuchar que a sus contrapartes en ese país nunca se les había permitido jugar un encuentro, y Headwind, cinta que muestra los esfuerzos de los iraníes para bloquear la censura gubernamental a los medios y la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...