Festival de Tribeca exhibe filmes sobre mundo musulmán

9:53 a.m. - NUEVA YORK, EU (REUTERS).- Siete años después de que el vecindario de Tribeca, en Nueva York, se remeciera por los ataques a las Torres Gemelas, el sector se ha convertido en un bazar para las películas acerca del mundo musulmán.

El Festival de Cine de Tribeca, que comenzó tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 para intentar animar un sector de Manhattan, se ha convertido en el destino clave dentro de Estados Unidos para los filmes de países musulmanes, o relacionados con la fe islámica, en busca de acuerdos de distribución, dijo el director artístico Peter Scarlet.

Este año se exhibirán 19 películas relacionadas con el Islam, representando un 10% del programa del festival.

Scarlet, quién trabaja con el festival desde el 2003, señaló que se sorprendió cuando en su segundo año le preguntaron si Tribeca seguiría mostrando filmes "de la gente que nos trajo el 11 de septiembre del 2001".

"Incluso en un país rico y grande como Estados Unidos la gente sabe muy poco acerca del resto del mundo", dijo. "Las películas son la última oportunidad que tenemos para entender lo que los seres humanos tienen en común", agregó.

"La verdadera función de un festival de cine es abrir nuestras ventanas, abrir nuestros ojos y nuestras mentes", indicó, añadiendo que "las películas podrían ser nuestra última oportunidad para entender a aquellas personas que se ven diferente, vivan al otro lado del mundo o al otro lado de la calle o el pasillo".

Dentro de los filmes que se presentan en el festival de este año, que comenzó el miércoles, se incluyen Football Under Cover, la historia de un equipo femenino de fútbol alemán que viaja a Irán tras escuchar que a sus contrapartes en ese país nunca se les había permitido jugar un encuentro, y Headwind, cinta que muestra los esfuerzos de los iraníes para bloquear la censura gubernamental a los medios y la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...