DANZA. El VIERNES COMIENZA LA ACTIVIDAD EN SADLERS WELLS.

Festival de flamenco

El Flamenco Festival London 2007, propone un variado cartel de trece actuaciones donde estará Eva Yerbabuena.El director del festival, Miguel Marín, dijo que la actividad tendrá poder de convocatoria por la calidad del flamenco.

CERTAMEN. Morente, oriunda de Granada, tierra fértil en talentos musicales, participará del Flamenco Festival London 2007. CERTAMEN. Morente, oriunda de Granada, tierra fértil en talentos musicales, participará del Flamenco Festival London 2007.
CERTAMEN. Morente, oriunda de Granada, tierra fértil en talentos musicales, participará del Flamenco Festival London 2007.

Eva Yerbabuena al baile y Estrella Morente al canto serán este año las grandes atracciones del Festival de Flamenco de Londres, un certamen que se ha ganado la fidelidad de un público cada vez más enamorado del "arte jondo".

Como viene siendo tradicional, el festival se celebrará a partir de este viernes en el Sadlers Wells, el denominado templo de la danza en el Reino Unido, con la promesa de ofrecer a los espectadores abundantes dosis de "pasión, emoción y drama".

"El Sadlers Wells ha descubierto oro con su temporada anual de flamenco", afirmaba recientemente el diario británico The Independent, al subrayar la creciente popularidad del certamen, que cumple su cuarta edición.

En opinión del director del festival, Miguel Marín, el reputado teatro ha acabado dándose cuenta del "poder de convocatoria que tiene el flamenco y de la calidad que hay actualmente".

"Empezamos hace cuatro años y la aceptación del público (en Londres) está siendo increíble", declaró Marín, al subrayar el carácter "exigente, pero agradecido" del público.

El Flamenco Festival London 2007, como se conoce en el Reino Unido, propone un variado cartel de trece actuaciones en el que brillan dos nombres ilustres, Eva Yerbabuena y Estrella Morente, ambas oriundas de Granada, tierra fértil en talentos musicales.

Pero, como bien apunta Marín, "también hay otros artistas que no son tan conocidos en Londres pero que sí ocupan una primera línea en España, como Isabel Bayón, Carmen Cortés, Gerardo Núñez..., de forma que haya una representación de la variedad del flamenco actual". Aclamada como una de las "divas" de la danza flamenca, La Yerbabuena inaugurará este viernes el certamen con su último espectáculo, "El huso de la memoria", estrenado el pasado año en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Lejos de su habitual dramatismo, la reputada coreógrafa se sumerge en los recuerdos de su infancia granadina con un montaje colorista en el que se alternan diversos palos del flamenco, como la soleá, la farruca, la seguidilla y el tiento .

El impetuoso "zapateao" de La Yerbabuena ya cautivó al público británico hace dos años, cuando hizo subir la temperatura del Sadlers Wells con la función "5 mujeres 5", todo un derroche de sentimientos que el "respetable" recibió con calurosos aplausos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...