ABRIRÁ PEPE ROMERO. asistirán ARtISTAS DE TODO EL MUNDO.

Festival de guitarra

Este guitarrista es reconocido por su técnica impecable y por su gran aporte a la guitarra clásica.

El célebre guitarrista español Pepe Romero abrirá el XII Festival Internacional de Guitarra en Costa Rica, con un repertorio de música española por ser su primera presentación en San José, informó el propio músico.

"El repertorio español es perfecto para la guitarra, aunque también hay grandes obras de compositores que no son españoles. Quise que fuera así por ser mi primera vez en el país y por ser yo español", declaró Romero, en una entrevista que publica el diario costarricense

La Nación.

Romero dijo que su instrumento, la guitarra, "es una gama de colores grandísima: desde la absoluta alegría hasta la más íntima de las tristezas. La guitarra tiene una magia muy especial y un sonido muy sensual".

Pepe Romero es reconocido mundialmente por su impecable técnica y su gran aportación a la guitarra clásica. El músico nació en Málaga en 1944, y es hijo del célebre guitarrista Caledonio Romero.

El intérprete español es uno de los invitados internacionales al festival, el cual reunirá hasta el próximo domingo a destacados músicos de España, México, Brasil, Cuba, EU y Costa Rica.

"Para mí, la música nace de esa parte del alma que es el mismo sitio donde nace el amor".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUATRO PAÍSES EUROPEOS España retira la orden internacional de arresto contra Puigdemont

El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont.
El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. AP

El expresidente regional catalán Carles Puigdemont y otros cinco líderes separatistas quedaron este jueves 19 de julio a salvo ...

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...

SEGUNDA DIVISIÓN Real Oviedo presenta a su nuevo fichaje: el panameño Edgar Yoel Bárcenas

Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español. Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.
Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.

El equipo español de segunda división Real Oviedo presentó la mañana de este jueves 19 de julio al futbolista panameño Edgar ...