ANDORRA i

Festival de payasos

El Festival Internacional de Payasas de Andorra, que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo en Andorra la Vella (pequeño país fronterizo con España y Francia), espera reunir a un centenar de payasas de todo el mundo en torno a 17 espectáculos y varios talleres que tienen como eje central el papel de las mujeres en la comicidad.

Ya convertido en "un referente" al ser el único del género, la tercera edición del festival "ha dado prioridad a la calidad" a la hora de seleccionar entre las 250 propuestas de actividades recibidas, según la directora artística del evento, la payasa Pepa Plana.

Entre las propuestas escogidas hay "espectáculos de calle y de sala, poéticos, gamberros y familiares", además de talleres impartidos por prestigiosas payasas como la británica Nola Rae.

Plana ha señalado que "el humor es muy caprichoso y las mujeres nos reímos de nuestros referentes cotidianos como la maternidad, la limpieza...". Las protagonistas proceden de Europa, América y Oceanía y el modelo de festival ya ha tenido eco en Brasil y en Austria, en donde se va a celebrar un evento del género.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...