Festival del tatuaje en templo budista

Temas:

Los asistentes entraron en trance. EFE Los asistentes entraron en trance. EFE
Los asistentes entraron en trance. EFE

Miles de personas, incluidos policías y delincuentes, coincidieron la semana pasada, como todos los años, en una ceremonia de tatuajes que celebra un monasterio tailandés y en la que, entre ataques de trance, esperaban recibir poderes sobrenaturales para su protección.

Los participantes emularon a los guerreros tailandeses que hace varios siglos se tatuaban animales, convencidos de que esas figuras les defendían en las guerras que libraban con los ejércitos de los reinos vecinos de Birmania y Camboya.

Durante la ceremonia, llamada wai khru (respeto al maestro), muchos de los asistentes entraron en estado de trance, debido a los flujos de energía que les llegaban a través de sus tatuajes.

Decenas entraron en trance a la vez y se lanzaron hacia el cordón de seguridad que protege al monje.

“Por unos minutos son poseídos por el espíritu del animal que tienen tatuado”, dijo el antropólogo de la Universidad de Jerusalén, Erik Cohen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 DE MARZO A petición de la defensa cambian fecha de audiencia por compra de llantas en el PAN

Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe. Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe.
Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe. LA PRENSA/Archivo

La audiencia por las presuntas anomalías en la compra de llantas, a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

Billy Graham  Billy Graham
Billy Graham AP/Archivo

El influyente evangelista estadounidense, Billy Graham, consejero espiritual de una docena de presidentes de su país, murió a ...

20 heridos Al menos 25 muertos al caer autobús a un abismo en Perú

El coronel detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”. El coronel detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”.
El coronel detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”. Tomado de @Agencia_Andina

Al menos 25 personas fallecieron este miércoles 21 de febrero luego que un bus de transporte interprovincial se salió de una ...