Festival del tatuaje en templo budista

Temas:

Los asistentes entraron en trance. EFE Los asistentes entraron en trance. EFE
Los asistentes entraron en trance. EFE

Miles de personas, incluidos policías y delincuentes, coincidieron la semana pasada, como todos los años, en una ceremonia de tatuajes que celebra un monasterio tailandés y en la que, entre ataques de trance, esperaban recibir poderes sobrenaturales para su protección.

Los participantes emularon a los guerreros tailandeses que hace varios siglos se tatuaban animales, convencidos de que esas figuras les defendían en las guerras que libraban con los ejércitos de los reinos vecinos de Birmania y Camboya.

Durante la ceremonia, llamada wai khru (respeto al maestro), muchos de los asistentes entraron en estado de trance, debido a los flujos de energía que les llegaban a través de sus tatuajes.

Decenas entraron en trance a la vez y se lanzaron hacia el cordón de seguridad que protege al monje.

“Por unos minutos son poseídos por el espíritu del animal que tienen tatuado”, dijo el antropólogo de la Universidad de Jerusalén, Erik Cohen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cumbre en Helsinki La actitud conciliadora de Donald Trump con Vladimir Putin causa indignación en Washington

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump se negó este lunes a condenar a Moscú por la injerencia en la campaña presidencial estadounidense durante una ...

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...