GIRA POR CENTROAMÉRICA.

Festival de video joven 2008

Una retrospectiva de los mejores trabajos fílmicos de ‘La 240’, se presentará en Panamá el 15 de septiembre.

11_cine 11_cine
11_cine

El Festival Centroamericano de Video Joven La 240 fue creado por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica en 2004. El objetivo era que los jóvenes residentes en este país, sin importar su nacionalidad de origen, pudieran expresarse sin reparar en formalismos estéticos o limitaciones económicas, ya que lo único que importaba era lo que tenían que decir.

Ahora, según informa la productora de este evento, Gloriana Cavallini, el festival abre el compás e invita a todos los jóvenes creadores centroamericanos a unirse a este proyecto, que busca convertirse en un espacio experimental donde los artistas emergentes puedan explorar, comparar y mostrar las tendencias propias de la región.

Los interesados en participar en el festival aportando un video de ficción, documental, videocreación, animación o videoclips, podrán encontrar toda la información entrando a la página: www.la240.com o escribiendo al correo: infofestival@la240.com

Los videos escogidos formarán parte del Festival Centroamericano de Video Joven La 240, que se realizará en febrero de 2008 en la ciudad de San José, Costa Rica.

¡Ah!, pero esto no es todo, la organización de La 240 ha querido llevar a diferentes países una muestra de los 180 trabajos que han reunido en tres años, para que el público internacional conozca el talento de los nuevos artistas, y los amantes de las artes visuales se motiven a hacer sus propias creaciones.

Este festival que está de gira por Centroamérica durante septiembre y octubre, llevará el nombre de "La 240 Express". Arrancó el 6 de septiembre en Nicaragua, y ahora está en Panamá, donde se estarán proyectando los trabajos el 15 de septiembre, a partir de las 7:30 p.m., en La Casona de las Brujas, ubicada en el Casco Antiguo.

Luego estará en Guatemala el 20 de septiembre; en El Salvador, el 27 de septiembre; en Honduras, el 4 de octubre; y en Costa Rica, el 16 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...