Fiesta del cine europeo

La décima versión del Festival de Cine Europeo se realizará del 25 de noviembre al 2 de diciembre en el cine Xtreme Planet.

Temas:

CONTENIDO. Plácido Vigo (Izq.) y Saverio Rosini adelantan que se exhibirá lo mejor del cine europeo en los recientes años. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo CONTENIDO. Plácido Vigo (Izq.) y Saverio Rosini adelantan que se exhibirá lo mejor del cine europeo en los recientes años. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
CONTENIDO. Plácido Vigo (Izq.) y Saverio Rosini adelantan que se exhibirá lo mejor del cine europeo en los recientes años. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Presentar lo mejor que se ha hecho en materia de cine en los recientes años en cada país. Ese es el objetivo que buscaban las embajadas europeas que concibieron y organizaron el Festival de Cine Europeo en Panamá.

Y es lo que, de acuerdo a Plácido Vigo, embajador de Italia en Panamá, se ofrecerá durante la décima versión del festival que se realizará del 25 de noviembre al 2 de diciembre en el cine Xtreme Planet.

“Se mostrarán las piezas más exitosas de la cinematografía de los países que participan, todas presentadas en los últimos años”, detalla Vigo, en calidad de organizador.

Explica que cada año las embajadas europeas con sede en el país se turnan la organización del festival y este año recayó en Italia.

Se presentarán 16 películas de Alemania, España, Dinamarca, Holanda, Francia, Suecia e Italia, detalla Saverio Rosini, encargado comercial de la Embajada.

Todas son comedias o dramas y se presentarán en dos tandas diarias a las 5:00 p.m. y a las 7:00 p.m.

Estas cintas han estado en múltiples foros de cine y festivales internacionales. Algunas hasta han ganado premios, comenta Rosini.

Durante las exhibiciones, que serán dos por día, se realizarán votaciones para elegir a la mejor película, según el público, añade Vigo.

Esta es un festival para la comunidad europea, pero sobre todo para los panameños, resalta Vigo.

Es una oportunidad para ver, a través del cine, un mundo distinto al que se aprecian en las cintas de Hollywood, que están bien, pero no lo único que existe, añade el embajador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...