ARTE. PAISAJES DEL CAMPO y SEMBRADÍOS.

Fiesta cultural para niños en Santiago

Las clases de pintura que ofreció Olga Sinclair buscaban transmitirle a los pequeños un mensaje positivo.

La naturaleza era uno de los temas favoritos. La naturaleza era uno de los temas favoritos.
La naturaleza era uno de los temas favoritos.

El domingo pasado en el Colegio Juan Demóstenes Arosemena, en Santiago de Veraguas, más de 250 niños tuvieron la oportunidad de pintar con la artista panameña Olga Sinclair.

Hasta de la serranía bajaron algunos para tomar clases con la pintora, quien confesó sentirse muy contenta de poder compartir con ellos y transmitirles un mensaje "sano" y no "vulgar y denigrante, como se escucha en algunos medios de comunicación".

"Hay mucho talento en Veraguas y es una lástima que no se explote. La mayoría de los niños al principio estaban cohibidos; nunca habían escuchado música clásica y no entendían el por qué de ésta —que era para que se relajaran y se inspiraran—", dijo la pintora. Lo que más le gustó a Sinclair de los trabajos de los niños de Santiago, fue que estos expresaban su forma de ver la vida —el trabajo del hombre y la mujer en el campo— sus cultivos de alimentos y la naturaleza.

En un mes y medio, Sinclair estará en Boquete impartiendo clases también a los niños chiricanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...