Fiesta latina

Cerca de 50 gramófonos dorados fueron entregados el jueves por la noche en Las Vegas, EU.

Temas:

CONDUCTORES. Lucero y Eugenio Derbez fueron los maestros de ceremonia. AP/Julie Jacobson CONDUCTORES. Lucero y Eugenio Derbez fueron los maestros de ceremonia. AP/Julie Jacobson
CONDUCTORES. Lucero y Eugenio Derbez fueron los maestros de ceremonia. AP/Julie Jacobson

La undécima entrega de los premios Grammy Latino tuvo sus principales protagonistas en las figuras de Juan Luis Guerra y el grupo Camila, que ganaron tres gramófonos cada uno, para ser los máximos galardonados de la noche.

El espigado cantante dominicano y el grupo mexicano de balada-pop se quedaron con seis de los cerca de 50 premios que se entregaron el jueves por la noche, en Las Vegas, Estados Unidos.

Entre breves presentaciones, los flashes y los chistes de Eugenio Derbez, que condujo la ceremonia junto a la artista Lucero, el panameño Rubén Blades resultó galardonado.

El autor de Pedro Navaja ganó en la categoría Mejor álbum cantautor del año, gracias a Cantares del subdesarrollo, por encima de Silvio Rodríguez y Jorge Drexler.

“Siempre es una sorpresa recibir reconocimientos por nuestro trabajo, más aun cuando se compite con artistas de gran trayectoria y talento.

He aprendido a no esperar nada más que la satisfacción por hacer el trabajo lo mejor posible. Hay gente que lo aprecia, otra lo desprecia. Así ha sido y así será”, señaló Blades, quien no asistió a la premiación.

Al respecto, dijo que un cambio de fecha de un concierto que tenía previsto en Venezuela, y que ahora será en 2011, le cambió su agenda. Añade que el día de la ceremonia tuvo una reunión por teléfono con Gustavo Dudamel para planear una visita a Venezuela y después a Panamá con Maestra Vida.

“Agradezco la nominación inicial y ahora el voto; también agradezco la colaboración y aportes de Walter Flores, de Costa Rica, y Orosmán de la Guardia, de Panamá, por el diseño gráfico del CD”, añade.

Horas después de que anunciara su triunfo, Blades señaló en un comunicado que grabó Cantares del subdesarrollo en su garaje, y que él tocó casi todos los instrumentos.

Con este premio, ya son ocho o nueve galardones Grammy y Grammy Latino los que posee el artista. Dijo que no está seguro de la cantidad exacta.

Esta fiesta del Grammy Latino también tuvo a más artistas que se destacaron y a otros que se fueron sin premio en las manos. Los pormenores más adelante.

VEA Premian música latina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...