Fiesta mexicana, al Vaticano

La muestra se inauguró ayer en los museos vaticanos, con obras artísticas elaboradas por artesanos, y se exhibirá hasta inicios de febrero.

Temas:

ANFITRIÓN. El papa Benedicto XVI apreciará la exhibición durante la audiencia pública de los miércoles. EFE ANFITRIÓN. El papa Benedicto XVI apreciará la exhibición durante la audiencia pública de los miércoles. EFE
ANFITRIÓN. El papa Benedicto XVI apreciará la exhibición durante la audiencia pública de los miércoles. EFE

M éxico adornará las navidades en el Vaticano con una exposición de más de mil 800 piezas artísticas y una exhibición fotográfica.

Las obras artísticas elaboradas por artesanos del estado de Guanajuato incluye un centenar de piezas de cestería que representan, entre otros objetos, flores de Nochebuena, 500 esferas de cerámica y 200 figuras de pájaros y palomas, 350 piezas en metal, todo entre esferas, ángeles, palomas y Nacimientos elaborados en cera.

“Guanajuato, Alma de la Navidad Mexicana del Bicentenario” permitirá mostrar a los tres millones de personas que en esta fecha visitan el Vaticano, la “riqueza histórica, artística y cultural de México, en particular de Guanajuato”, expresó en una conferencia de prensa el gobernador de este estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...