EVENTO. CANTAUTORES PARA DICIEMBRE.

Fiesta de trova en Panamá

Se está gestionando el Ier. Festival Internacional de la Canción de Autor en el istmo.

Yigo Sugasti es el organizador del movimiento. Yigo Sugasti es el organizador del movimiento.
Yigo Sugasti es el organizador del movimiento.

Hace dos años se empezó a desarrollar en Panamá un proyecto experimental cuyo objetivo era conectar a los cantautores del patio con el público nacional: la gira Tocando Madera.

Su meta se lograría abriendo espacios permanentes en la ciudad para la presentación de estos artistas.

En un principio fueron tres: Gonzalo Horna, Harith Amistá Villalobos y Yigo Sugasti. Hoy se suman al esfuerzo por lo menos 10 más.

El próximo espectáculo programado por los "compositores no anónimos" será el 16 de agosto en el bar Liverpool a las 10:30 p.m. Su nombre: "Ocho manos", las de Gonzalo Horna, Evelyn Caballero, Karla Lamboglia y Manuel Escala.

"Ocho manos" se celebra en el marco de la tercera temporada de la gira Tocando Madera 2006, que "probablemente" concluirá con la inauguración del Ier. Festival Internacional de la Canción de Autor.

Se cita el "probablemente" porque el organizador del festival, Yigo Sugasti, explica que por el momento solo ha confirmado su presencia como patrocinador y participante España.

"Les sugerimos a Jesús Garriga como el cantautor a representar su país", dice Sugasti.

Los otros países cuya presencia aún está gestionándose son: Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y Costa Rica.

Por el momento se tiene estipulado realizar el festival en diciembre- en un principio se tenía pautado para septiembre- en las inmediaciones de San Felipe.

Además de las presentaciones de los artistas invitados, se tiene planeado realizar con ellos talleres, conferencias magistrales y conversatorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...