FBI. SE SIGUEN LOS PASOS DE TODOS LOS FAMOSOS.

Figuras en la mira

Hay páginas sobre aventuras extramaritales, borracheras, vínculos con la mafia, con las drogas, etc.

SINATRA. ¿Participó en orgías con John F. Kennedy? SINATRA. ¿Participó en orgías con John F. Kennedy?
SINATRA. ¿Participó en orgías con John F. Kennedy?

The Beach Boys. Frank Sinatra. Liberace. Musicalmente, tenían poco que ver, pero todos coincidieron en abultar los enormes archivos del FBI, que crecían con sus travesuras fuera del escenario.

Los legajos están llenos de insinuaciones y acusaciones infundadas, mechadas con alguna revelación. Que los Beach Boys tomaban drogas psicodélicas y que el presidente John F. Kennedy presuntamente participaba en orgías sexuales con Frank Sinatra son noticias viejas. Pero ¿quién sabía de la afición de Liberace por los juegos de azar? El archivo sobre el pianista favorito de Las Vegas indica que éste tenía su corredor de apuestas favorito en Buffalo.

Celebridades y criminales, estrellas del rock y mafiosos, atletas y artistas: decenas de estadounidenses célebres tienen su legajo en el FBI, un universo en el que campean la suciedad y el escándalo.

Hay legajos sobre el ídolo de los niños Walt Disney y el asesino Ted Bundy; el genial comediante Groucho Marx y el genial físico Albert Einstein.

Hay páginas y páginas sobre "aventuras extramaritales", borracheras, vínculos con la mafia, consumo de drogas, entre muchas otras cosas.

El volumen increíble de los archivos saltó a la vista en respuesta al pedido de The Associated Press, bajo la ley de libertad de información, de todos los "memorandos de alta visibilidad" del FBI archivados entre 1974 y 2005. El pedido produjo más de 500 memorandos con un total de casi mil 500 páginas.

Entre la A (el trompetista Louis Armstrong) y la Z (el actor de televisión Efrem Zimbalist) aparecen memos sobre el matrimonio de los actores Desi Arnaz y Lucille Ball y los capos mafiosos Carlo Gambino y Mickey Cohen.

El FBI también tenía un legajo sobre El FBI, la exitosa serie de televisión con Zimbalist en el papel del inspector Lewis Erskine. El verdadero FBI, según los memorandos, controlaba la contratación de actores para su encarnación televisiva: ni la gran Bette Davis ni Robert Baretta Blake pudieron aparecer como estrellas invitadas. El FBI no divulga el número de legajos que posee, pero se calcula que son más de 6 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...