Figuras de nueve países en Carnaval de las Artes

11:39 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Medio centenar de escritores, músicos, artistas y críticos de nueve países participarán en el II Carnaval Internacional de las Artes que se realizará en Barranquilla, norte de Colombia, del 16 al 20 de enero próximos, poco antes del Carnaval de esa ciudad caribeña, informaron hoy sus organizadores.

En el festival cultural participarán representantes de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Estados Unidos, Italia, Portugal, Uruguay y Colombia, indicó a Efe el escritor Efraim Medina Reyes, uno de los directivos.

Entre los principales invitados se destacan la cineasta Lina Wertmuller, su esposo el escenógrafo cinematográfico y teatral Enrico Job, el diseñador de mascaras teatrales Donato Satori, Mario Pirovano (de la Compañía de Dario Fo) y el escritor Stefano Benni, de Italia; el poeta portugués Casimiro Brito.

También figuran en el programa el guitarrista cubano Senén Suárez, el músico estadounidense Ned Sublette, el compositor brasileño Vitor Ramil, el escritor chileno Pedro Lemebel, el dibujante uruguayo Hermenegildo Sabat, y el editor argentino Daniel Divinski y su esposa, la economista Kuki Miler.

Por Colombia estarán el cantautor Jorge Villamizar, los escritores Fernando Vallejo, Santiago Gamboa, Héctor Abad Faciolince y Gustavo Tatis Guerra, el director de teatro Jorge Alí Triana y la actriz Amparo Grisales.

Medina Reyes señaló que en el Carnaval de las Artes habrá "cine, música, literatura, danza, artes plásticas, caricatura, máscaras, escenografía y todas las posibilidades del arte reunidas en más de cincuenta invitados".

El Carnaval de las Artes precederá al famoso carnaval de Barranquilla -la fiesta popular y cultural más importante de Colombia- y su sede será el Teatro Municipal Amira de la Rosa.

El Carnaval de Barranquilla, que comienza el próximo 2 de febrero, fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...