Arqueología.

Fijadores de pelo de la Edad de Hierro

Entre los hallazgos se encontró una sustancia fijadora elaborada con aceite vegetal y resina de pino.

Un producto usado por todos Un producto usado por todos
Un producto usado por todos

El fijador para el pelo era utilizado por los hombres de la prehistoria, según un grupo de arqueólogos en la República de Irlanda, donde se encontró un cuerpo de la Edad de Hierro que lleva un peinado retocado con aceites vegetales.

El próximo 20 de enero el programa "Timewatch" de la BBC divulgará los detalles de este hallazgo arqueológico, que fue adelantado el pasado fin de semana por el periódico británico The Daily Telegraph.

Los expertos darán a conocer dos cuerpos de la Edad de Hierro encontrados en Croghan y Clonycavan, cerca de Dublín, en 2003.

El hombre de Clonycavan tenía el pelo peinado hacia arriba, con la ayuda de un fijador elaborado con aceite vegetal y resina de pino, procedente, probablemente, del suroeste de Francia o España.

Los dos cuerpos, correspondientes a dos hombres y que datan de hace más de dos mil años, probablemente fueron torturados.

Los cuerpos, hallados en lugares pantanosos, fueron llevados al Museo Nacional de Irlanda, en Dublín, y desde 2003 un grupo de expertos británicos e irlandeses los han analizado para saber cómo vivían y cómo murieron.

Estos dos hombres celtas eran al parecer jóvenes aristócratas y aficionados a la moda, que fueron torturados por sus comunidades hace unos 2 mil 300 años.

Los análisis químicos del cabello indican que la dieta de ese individuo era rica en verduras meses antes de su muerte, lo que hace pensar que perdió la vida en el verano.

El otro hombre, de Croghan, era joven, probablemente de unos veinte años y probablemente se alimentó de leche y cereales antes de morir.

Además, los estudios químicos señalan que tenía una dieta rica en carne, lo que sugiere que pudo haber muerto en invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado de abusar de una mujer Selección de jurado para juicio de Bill Cosby será el 29 de marzo

Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. AFP/Archivo

La selección del jurado para el nuevo juicio de Bill Cosby comenzará el próximo 29 de marzo en el mismo suburbio de Filadelfia ...

parodia de los Óscar Javier Bardem entre los nominados a los premios Razzies a lo peor del cine

El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'.
El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. AFP/Archivo

La quinta entrega de Transformers dominó las nominaciones a los premios Razzies, la parodia de los Óscar que premia lo peor ...

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...