CO-PRODUCCIÓN.

Filman en Costa Rica

Una productora de capital estadounidense, hondureño y costarricense, llevará al cine el libro La isla de los hombres solos, que relata la vida de un reo en la antigua prisión de máxima seguridad de la isla San Lucas, en Costa Rica.

El director del filme, el costarricense Douglas Martin, explicó que "no solo nos basaremos en la obra literaria, también se incluirá la vida de José León Sánchez (autor del libro) desde que estuvo preso hasta que se comprobó su inocencia".

La película será grabada por la empresa Yacaman Productions a partir de diciembre próximo en la isla donde una vez funcionó la cárcel, que ahora es parte de una reserva natural de la provincia de Puntarenas (Pacífico central de Costa Rica).

Sánchez fue condenado en 1950 por "homicidio con ocasión de robo" de las joyas de la Basílica de los Ángeles, salió de prisión en 1969, pero fue hasta 1999 cuando fue declarado inocente. Ganó cinco veces el Premio Nacional de Literatura y fue nombrado "Doctor honoris causa" en la Universidad Autónoma de México. La isla de los hombres solos es su libro más reconocido internacionalmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...