Filme del sismo chileno

El director Juan Pablo Ternicier trabaja a toda prisa para poder estrenar una película alusiva a la catástrofe.

Temas:

rescate. Una de las zonas afectadas por el desastre. XINHUA rescate. Una de las zonas afectadas por el desastre. XINHUA
rescate. Una de las zonas afectadas por el desastre. XINHUA

A toda marcha trabajan los realizadores de la película 03.34, cinta que volverá a traer a la mente de los chilenos aquel aterrador momento del terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero, uno de los más grandes y catastróficos desastres de que tenga historia el planeta.

“Esperamos estrenarla el próximo 27 de febrero y, para eso, se trabaja simultáneamente con dos unidades”, señaló el director de la película, Juan Pablo Ternicier.

03.34, que alude al momento exacto en que ocurrió la tragedia, ha sido filmada en las zonas donde el fenómeno telúrico causó más destrozos y muertes, algunas de las cuales aún muestran toda la magnitud de la hecatombe.

El terremoto, de 8.8 grados en la escala abierta de Richter y que produjo un maremoto, dejó en la zona centro-sur de Chile 521 muertos, 800 mil damnificados y pérdidas por 30 mil millones de dólares, y desde entonces, cientos de temblores de relativa intensidad han seguido afectando a la misma zona, incluida la capital chilena.

La película muestra tres historias paralelas y que hablan de situaciones ocurridas en distintas localidades afectadas por el desastre.

En tanto, el productor ejecutivo y gestor del proyecto, Martín Rogers, dijo que la cinta cuenta con un presupuesto de 1.4 millón de dólares, que esperan aumentar a 2 millones, y que parte de las ganancias por taquilla serán donadas a las escuelas afectadas por el terremoto.

“Siempre pensamos en esta película como una forma de ayudar”, indicó Rogers.

Las filmaciones de 03.34 comenzaron en octubre pasado, y gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Carabineros, que han dado todas las facilidades para el registro en zonas afectadas por el terremoto, se espera que esté lista para su estreno el próximo 27 de febrero.

Esta semana la cinta comenzó su última etapa de rodaje, tramo que contiene la mayoría de los efectos especiales. “Esta es una película como nunca se ha hecho, tiene un alto nivel de producción”, aseguró Rogers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...