Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CINE.

Filmes brasileños en sala panameña

La Universidad de Panamá y la Embajada de Brasil inaugurarán mañana una muestra de películas brasileñas.

EN PANTALLA. Escena de "Amores posibles". EN PANTALLA. Escena de "Amores posibles".
EN PANTALLA. Escena de "Amores posibles".

La Universidad de Panamá y la Embajada de Brasil inaugurarán mañana en el Cine Universitario la "Muestra de Cine Brasileño".

La actividad, que promete ser la primera de una serie de eventos cinematográficos en Panamá, estará compuesta por cuatro películas.

La película inaugural, Anahy de las Misiones, drama premiado en varios países, se proyectará mañana y el jueves.

El 28 y 29 se mostrará El Invasor, cinta de suspenso premiada como mejor filme latinoamericano en Sundance.

Amores Posibles, también premiada como mejor filme latinoamericano en Sundance, se proyectará el 30 y 31.

El martes 1 y miércoles 2 de noviembre se presentará la comedia dramática La Repartición, que trata sobre los problemas entre cuatro hermanas al dividirse una herencia.

Roberto Enrique King, del Cine Universitario, cuenta que realizan la muestra brasileña porque acaban de retomar relaciones con la Embajada de Brasil.

Para lo que resta del año no habrá actividades en el cine, pero el año entrante harán una muestra argentina. King agrega que se sostienen conversaciones con la Embajada de Japón para realizar una actividad a inicios de 2006.

Mientras tanto, el Cine Universitario sigue en proceso de reacondicionamiento: están retapizando las butacas y haciendo el piso de parqué.

"El cine sigue siendo un espacio alternativo minoritario; queremos convertirlo en un lugar al que más gente tenga acceso, especialmente los jóvenes. Queremos abrir el año con una nueva cara", confiesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...