FESTIVAL. QUINCUAGÉSIMA TERCERA EDICIÓN.

Filmes latinos en España

Cuatro películas participarán en el concurso oficial del 15 al 25 de septiembre en San Sebastián.

ACTOR. Darín es protagonista de ‘Nueve reinas’. ACTOR. Darín es protagonista de ‘Nueve reinas’.
ACTOR. Darín es protagonista de ‘Nueve reinas’.

Cuatro películas latinoamericanas participarán en el concurso oficial y en la sección Zona Abierta del Festival de cine de San Sebastián, que celebrará su quincuagésima tercera edición entre el 15 y el 24 de septiembre, que reitera su atención a la producción cinematográfica de ese origen.

Entre los títulos seleccionados en las dos secciones principales figuran los argentinos El aura, segundo filme del autor de Nueve reinas, Fabián Bielinsky, y con el mismo protagonista Ricardo Darín, Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer, con Gastón Pauls como un ex soldado de la guerra de Malvinas que viaja a las islas a cerrar heridas abiertas. Los suicidas, del aplaudido realizador de Sábado, Juan Villegas, con el uruguayo Daniel Hendler, y el brasileño Jogo subterraneo, de Roberto Gervitz, segunda obra del autor de Feliz ano velho, inspirada en el cuento de Julio Cortázar Manuscrito hallado en un bolsillo.

En "Cine en Construcción", llegado a su octava edición y que organizan conjuntamente el Festival de San Sebastián y los Encuentros de cine latinoamericano de Tolosa (Francia), se exhiben proyectos de cineastas del subcontinente con dificultades para ser llevados a cabo. De los 80 postulantes de 14 países fueron elegidos siete que se exhibirán para profesionales europeos el 20 y el 21 de septiembre.

Todos estos filmes, además de aspirar a los fondos que les permitirán ser terminados, concursan por diversos premios: el de las industrias técnicas que prevé la cobertura de los gastos de postproducción y el subtitulado de la copia en 35 mm., el de 9 mil euros de la Casa de América (Cuba), el de 25 mil dólares de la Signis y el del CICAE para promover las cintas en los 2 mil cines de arte y ensayo de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...