IDIOMA

Filólogo Darío Villanueva, nuevo director de la RAE

Villanueva, hasta ahora secretario de la institución, es el titular del sillón 'D' de la RAE desde 2008.

Temas:

Villanueva tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 8 de enero. EFE Villanueva tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 8 de enero. EFE
Villanueva tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 8 de enero. EFE

El filólogo Darío Villanueva ha sido elegido este 11 de diciembre nuevo director de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), en sustitución de José Manuel Blecua, que llevaba en el cargo desde 2010, informó esa institución.

Villanueva, hasta ahora secretario de la institución, es el titular del sillón "D" de la RAE desde el 8 de junio de 2008, cuando ingresó oficialmente con un discurso titulado "El Quijote antes del cinema", donde abordó el tema de la literatura y el cine.

El nuevo director de la RAE, de 64 años y que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 8 de enero, es catedrático de Teoría de la Literatura, Literatura Comparada y Lingüística General de la Universidad de Santiago de Compostela, de la que fue rector durante varios años.

"Como filólogo, supone una enorme satisfacción, un honor, y también una gran responsabilidad", dijo Villanueva, citado en un comunicado de la RAE.

Villanueva, que es considerado una autoridad en literatura comparada, "es correspondiente de la Academia Argentina de las Letras y doctor honoris causa por siete Universidades de Argentina, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y Suecia".

Entre sus publicaciones, figuran títulos como Trayectoria de la novela hispanoamericana actual escrito junto a J.M. Viña, Valle-Inclán, novelista del modernismo o La poética de la lectura en Quevedo, entre otras muchas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Desmantelan red que supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana líquida

Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país. Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país.
Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país. Tomada de @ProtegeryServir

Las autoridades informaron del desmantelamiento de una red criminal que supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana ...

actividad a beneficio de fanlyc Miles de personas participan en el relevo por la vida 2019

Este evento se efectúa para unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil. Este evento se efectúa para unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil.
Este evento se efectúa para unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil. Gabriel Rodríguez

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) lleva a cabo este fin de semana la tradicional "Carrera 24 horas ...

Emprendimiento Marcada distancia entre microempresas y el financiamiento

En Panamá, 555 mil 450 personas trabajan por cuenta propia. En Panamá, 555 mil 450 personas trabajan por cuenta propia.
En Panamá, 555 mil 450 personas trabajan por cuenta propia. Cortesía

A pesar de que Panamá tiene un sistema financiero robusto, para el empresario incipiente  es crítico encontrar el capital que ...