FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

MÚSICA.

Finaliza Festivalde Viña del Mar

La última jornada mezcló el ‘rock’ de Franz Ferdinand y el ‘reggaetón’ de Daddy Yankee.

Costa Rica ganó el premio a la mejor canción.  Costa Rica ganó el premio a la mejor canción.
Costa Rica ganó el premio a la mejor canción.

El Festival de Viña del Mar finalizó en la madrugada del martes en medio de duras críticas.

Antes y durante el festival, grupos musicales como Simply Red, Jamiroquai y Journey cancelaron sus presentaciones, lo que provocó una rápida búsqueda de reemplazos.

"Viña ha perdido la capacidad de asombrar", dijo la comentarista de espectáculos, Ana Josefa Silva.

Sin embargo, un total de 16 temas compitieron en esta versión del festival, seis en el género folclórico y 10 en el internacional.

El tema Dilo de una vez, del costarricense Humberto Vargas, ganó la 47 versión del festival de la Canción de Viña del Mar, que concluyó con un recital de los escoceses Franz Ferdinand y con el público hipnotizado con el humor del artista circense Ruperto.

La venezolana María Edilia Rangel se impuso como la mejor intérprete con su tema Cumbia y reggaetón.

Entre los invitados al festival de este año estuvieron el dominicano Juan Luis Guerra y el puertorriqueño José Feliciano, que ofrecieron lo mejor de sus éxitos.

Algunos de los que hicieron bailar al "monstruo", como se le llama al público del festival, fueron los argentinos Miranda y el puertorriqueño Daddy Yankee. Con ritmos más lentos, pero no menos exitosos, también fueron ovacionados el mexicano Alejandro Fernández y el dúo español Amaral.

Un punto intermedio del certamen lo puso el dúo español Andy y Lucas y el más bajo fue el de los mexicanos Los Tigres del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...