‘Fitness’ para el nuevo año

Expertos en el campo de la preparación física dan sus mejores consejos para cumplir los propósitos de Año Nuevo.

Temas:

ejercicio. Por estas fechas, muchas promesas incluyen mejorar la apariencia física. MCT Direct ejercicio. Por estas fechas, muchas promesas incluyen mejorar la apariencia física. MCT Direct
ejercicio. Por estas fechas, muchas promesas incluyen mejorar la apariencia física. MCT Direct

Ya sea por esa nueva máquina de ejercicios que le han dejado en el árbol de Navidad, por la matrícula del gimnasio o los kilos que ha obtenido durante las vacaciones, está determinado a ponerse en forma en 2011. ¡Buena suerte!

Los expertos saben que tan cierto como que Jano, el dios romano que simboliza las resoluciones de Año Nuevo, tiene dos caras, la mayoría de las promesas que se hacen en enero se disolverán en marzo.

“Los propósitos fracasan porque son poco realistas”, dijo la doctora Belisa Vranich, psicóloga clínica en Nueva York. Los que hacen propósitos se desaniman, afirmó Vranich, porque “no se han preparado para el fracaso, no están realmente motivados para el cambio y les falta un sistema de apoyo”.

Kristin McGee, una instructora de yoga y pilates en Nueva York, les dice a sus clientes que la diferencia entre el éxito y el fracaso está en la mente, así que conózcase a sí mismo. “Antes de empezar una clase de spinning a las 5 de la mañana, pregúntese a sí mismo honestamente si le gusta levantarse tan temprano y si le gusta el spinning”, dijo McGee. “Si la respuesta es no, no lo haga”, agregó. El fitness, explica, no es una talla única que sienta bien a todos.

A algunos les gustan las dinámicas de grupo, a algunos personalizadas. “No se desanime si tarda un tiempo en encontrar lo que más le gusta”, agregó. Andrea Metcalf, autora de Naked Fitness, piensa que un sistema de apoyo, ya sea de carne y hueso o virtual, es crucial para la victoria.

“Las estadísticas muestran que una de cada 10 personas puede perder peso por sí misma, pero el apoyo del grupo incrementa la tasa de éxito a 7 de cada 10”, agregó.

Ya que tantas buenas intenciones están basadas en grandes expectativas, la nutricionista y experta Joy Bauer anima a sus clientes a establecer pequeños objetivos manejables, como perder un kilo en una semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...