FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

‘THE TIMES’.

Fleming ideó plan contra nazis

Ian Fleming, el creador del personaje de James Bond, concibió en 1940 un imaginativo plan para hacerse con el código secreto de la Marina de Guerra nazi.

Los encargados de descifrar ese código habían llegado a la conclusión de que no lo lograrían sin obtener las tablas de conversión del enemigo.

Fleming, que trabajaba entonces en el espionaje militar, tuvo la idea de utilizar un bombardero capturado a la Luftwaffe (Fuerza Aérea alemana) y fingir que había caído al mar, informa el diario The Times.

Su idea era atraer a una de las embarcaciones alemanas dedicadas al rescate de los pilotos de aviones derribados sobre el Canal de la Mancha, capturar a sus ocupantes y arrebatarles el código secreto.

El piloto del bombardero, precisaba el futuro novelista, tenía que ser soltero y buen nadador.

Sus superiores consideraron el plan de Fleming como "muy ingenioso" y encargaron que se les proporcionase un bombardero tipo Heinkel H 111 y uniformes alemanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros