Exposición se inaugura el 2 de marzo.

Florencia mira a Paúl Cézanne

Apareció un cuadro del pintor francés, que tenía 60 años de haber sido visto por última vez.

Un cuadro del pintor impresionista francés Paúl Cézanne (1839-1906), cuya pista se perdió unos 60 años atrás, podrá verse ahora de nuevo en una exposición que se inaugura el 2 de marzo en Florencia.

La tela es una versión libre que el artista de Aix-en-Provence pintó entre 1860 y 1870 de "Cena en casa de Simón", firmada por el artista italiano Paolo Veronese en 1570, informó ayer la organización a través de un comunicado.

El cuadro de Cézanne "pertenece al período de juventud del pintor, cuando frecuentaba el Museo del Louvre para copiar pintura antigua, en particular cuadros italianos y de la escuela veneciana", explicó la estudiosa que ha recuperado la obra, Francesca Bardazzi.

La obra es un óleo sobre tela de pequeñas dimensiones que en 1945 se expuso en el Palazzo Pitti florentino en una muestra de pintura francesa y desde entonces se había perdido su pista.

Ahora, Bardazzi lo ha encontrado en una colección privada y lo ha recuperado para la exhibición pública, sin que se hayan facilitado más detalles de la propiedad de la obra. Además de este cuadro, también ha sido hallada una carta original que Cezánne escribió al coleccionista Egisto Paolo Fabbri en 1899.

La exposición "Cézanne en Florencia" es un recorrido por la obra del pintor y contará con un centenar de obras, en su mayoría pertenecientes al artista francés, que podrán visitarse en el Palazzo Strozzi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...