FOTOGRAFÍAS. HISTORIA, CULTURA Y TRADICIÓN.

Florencia en el pasado

La exhibición fotográfica estará en el Museo del Canal Interoceánico hasta el 10 de febrero.

DI PONTE DI FERRO. Fotografía tomada en 1915, cuando los trabajadores sacaban arena del río para la construcción. DI PONTE DI FERRO. Fotografía tomada en 1915, cuando los trabajadores sacaban arena del río para la construcción.
DI PONTE DI FERRO. Fotografía tomada en 1915, cuando los trabajadores sacaban arena del río para la construcción.

Shelmar Vásquez Sweensvasquez@prensa.comHoy a las 7:00 p.m. inaugura en el Museo del Canal Interoceánico la exhibición fotográfica "Omaggio a Firenze" en honor a Florencia, una de las ciudades más reconocidas en Italia por su importancia económica y cultural.

Según el embajador de Italia Marco Rocca, el público podrá observar 40 fotografías tomadas entre la segunda mitad del siglo XIX e inicios del siglo XX, por la compañía de archivo Alinari, una empresa familiar que por su amor a la fotografía ha reunido más de tres millones de imágenes de Italia.

Rocca explica que la estructura de la ciudad se mantiene casi igual que en la época en la cual vivieron grandes figuras del arte, como el literato y político Dante Alighieri y el pintor Michelangelo.

Florencia fue entre los años 1865 y 1870 la capital de Italia, años después de que se diera la unificación del reino en 1861.

La directora del museo, Victoria Cedeño, manifestó que la muestra será una oportunidad para que las personas admiren la técnica artesanal de las fotografías utilizada en ese siglo.

La exhibición mostrará algunos de los lugares más populares de la ciudad de Florencia, su gente y también imágenes que reflejan las primeras señales de desarrollo urbano con la llegada del primer tranvía y el alumbrado público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

envenenamiento masivo con dietilenglicol Tribunal analiza pedido de reemplazo de pena a René Luciani

Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados.
Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En el Tribunal de Cumplimiento se lleva a cabo este lunes 22 de enero la audiencia al exdirector de la Caja de Seguro Social ...

Mundo Carles Puigdemont fue propuesto como candidato a presidir Cataluña

Carles Puigdemont Carles Puigdemont
Carles Puigdemont AFP

El líder independentista Carles Puigdemont fue propuesto este lunes como candidato a presidir de nuevo Cataluña, coincidiendo ...

torneo de golf Jon Rahm se sitúa como número dos del mundo

Jon Rahm Jon Rahm
Jon Rahm AFP.

El golfista español de 23 años Jon Rahm ganó una posición y se situó segundo en la clasificación mundial este lunes, un día ...