Cursos y conversatorios.

Fomentando la lectura en los niños

Se tiene prevista la conformación de una Academia panameña de literatura infantil y juvenil.

De Oyenard es autora de más de 60 títulos. De Oyenard es autora de más de 60 títulos.
De Oyenard es autora de más de 60 títulos.

El tema de la literatura infantil continúa en la agenda de escritores, promotores de lectura y agrupaciones vinculadas a la actividad en Panamá.

Tal es el caso del Programa internacional de acercamiento a la literatura infantil (Piali), entidad dedicada a fomentar la lectura y la expresión escrita libre y espontánea de los niños.

La escritora Hena de Zachrisson, presidenta de Piali-Panamá, expresa su preocupación por la ausencia de un organismo que se dedique a evaluar la producción de la literatura infantil y a fortalecer programas de acercamiento de niños y adolescentes hacia los libros y las bibliotecas.

"Estamos realizando muchas cosas en beneficio de nuestra niñez, pero tenemos que darle una formalidad a la literatura infantil", comentó de Zachrisson.

Bajo este enfoque, Piali-Panamá y la Fundación Biblioteca Nacional organizan el curso "Literatura infantil y nuestro compromiso con la sociedad".

Abierto a todo el público, este curso se realizará del 27 al 29 de septiembre en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y será dirigido por la escritora uruguaya Sylvia Puentes de Oyenard, presidenta de la Academia latinoamericana de literatura infantil y juvenil.

De Oyenard también dictará la conferencia "Muerte, violencia y trascendencia en las obras para niñas y niños", el jueves 28 de septiembre, a las 7:00 p.m.

La iniciativa busca sentar las bases para la conformación de la Academia panameña de literatura infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...