INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD. HERRERÍA E INFORMÁTICA.

Formación y educación

Esta organización no gubernamental ahora también capacita a jóvenes sin discapacidad.

Herrería es uno de los cursos que ofrece la ONG.  Herrería es uno de los cursos que ofrece la ONG.
Herrería es uno de los cursos que ofrece la ONG.

La Asociación Panameña de Industrias de Buena Voluntad lleva adelante un proyecto de promoción de nuevas carreras técnicas para jóvenes y adultos.

Antes, Industrias de Buena Voluntad solo se dedicaba a entrenar a personas con discapacidad, ahora también capacita a panameños sin problemas físicos.

La coordinadora de promoción, Anayansi Rodríguez de Turner, explica que lo que buscan con esta nueva iniciativa es fomentar y promover la competencia laboral.

Comenta que algunos de los cursos que ofrecen son herrería ornamental, comida criolla y de jardinería. Este último lo están promocionando bastante ya que el área de jardinería tiene "un gran auge".

Otra actividad que ofrece Industrias de Buena Voluntad y que desconoce la población es la de informática, cuyo certificado es reconocido por Microsoft.

Con todos estos cursos "lo que queremos es el desarrollo de la educación y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la formación".

Venta, calidad y producción son seminarios (entre 15 y 20 y con un valor de 30 dólares) que también dicta esta organización no gubernamental, los cuales son reconocidos por el Ministerio de Educación.

Además, tienen un convenio con un grupo de empresas para que los jóvenes con un bachillerato o un técnico realicen la práctica laboral por cuatro meses, la cual es remunerada. Antes de ir a la práctica los jóvenes son capacitados por Industrias de Buena Voluntad por un término de dos semanas.

"Muchos han sido contratados; hasta junio del año pasado fueron contratados 120".

Los interesados pueden llamar al 267-7692 o dirigirse a las oficinas de la Industria de Buena Voluntad ubicadas frente a Los Andes No. 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...