Foro por una cultura de paz

En un foro sobre mujer y paz participaron las panameñas Olga Sinclair, Itzel Velásquez y Alma Montenegro de Fletcher.

Temas:

Alma Montenegro de Fletcher y Nils Petterson. LA PRENSA/Jazmín Saldaña Alma Montenegro de Fletcher y Nils Petterson. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
Alma Montenegro de Fletcher y Nils Petterson. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

La Sala Extranjera de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., fue el escenario para el foro “Mil mujeres de Paz”, que se realizó la noche del pasado jueves.

Esta actividad tuvo como objetivo dar a conocer el verdadero papel de la mujer en Panamá, según explicó Nils Petterson, cónsul general honorario de Suiza.

Petterson hizo referencia al mensaje de “Mil Mujeres por el premio Nobel de la Paz 2005”, campaña en la que mil mujeres de 150 países fueron nominadas colectivamente en 2005 al Premio Nobel de la Paz.

“Nuestro enfoque es el de conectar y fortalecer los esfuerzos de paz de las mujeres alrededor del mundo y el de contribuir al surgimiento de un movimiento de mujeres por la paz, fuerte, multisectorial y global”, dijo.

El foro contó con la participación de la pintora Olga Sinclair, la periodista Itzel Velásquez y la ex procuradora Alma Montenegro de Fletcher.

En su intervención, Velásquez se preguntó si existe la paz en Panamá, y además cuestionó si los medios de comunicación social promueven una cultura de paz.

La única forma de crear una cultura de paz es creando convenios con el Ministerio de Educación, y que haya una política cultural que le dé oportunidades a los más necesitados, sugirió por su parte Sinclair.

Alma Montenegro de Fletcher, quien fue una de las tres panameñas que participaron en el proyecto de mujeres candidatas al Nobel en el 2005, interrogó a los presentes en el acto si las mujeres panameñas están realmente interesadas en promover un movimiento por la paz, y la respuesta de los asistentes al foro fue un rotundo sí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...