Fotógrafos son premiados

Los ganadores del concurso fotográfico Carlos Endara se hicieron acreedores de dinero en efectivo y placas de reconocimiento.

Temas:

CREATIVIDAD. Kermit Nourse fue el ganador del premio único en la sección digital en blanco y negro. LA PRENSA/Fanny Arias CREATIVIDAD. Kermit Nourse fue el ganador del premio único en la sección digital en blanco y negro. LA PRENSA/Fanny Arias
CREATIVIDAD. Kermit Nourse fue el ganador del premio único en la sección digital en blanco y negro. LA PRENSA/Fanny Arias

Los ganadores de la versión XXVI del concurso fotográfico Carlos Endara, organizado por el Banco Nacional de Panamá (BNP), fueron revelados el pasado jueves.

Este certamen otorgó el premio en la sección digital en blanco y negro a Kermit Nourse, de 71 años, quien a parte de dedicarse a la fotografía es pintor.

Antigua Club Unión es el nombre de su foto con el seudónimo del Chiricano. A la par Nourse se hizo acreedor del premio único otorgado por la Compañía Internacional de Seguros. Por la primera distinción obtuvo 300 dólares y por la segunda 250 dólares.

Para Nourse fue una doble sorpresa, pues nunca esperó salir favorecido, más cuando es la primera vez que participa en este certamen.

“Estoy contento y participaré en los siguientes concursos de fotografías”, comentó Nourse.

El premio único en el aparte digital en color, otorgado por Foto Halcón, fue para Carlos A. López, de 42 años, quien estudia diseño gráfico, con la fotografía Canto a la vida, con el seudónimo de Freihelt. Su recompensa en metálico fue de 300 dólares.

López agradeció a su profesor de fotografía Iván Pinzón, quien fue su fuente de motivación para participar en este evento.

Se otorgaron menciones honoríficas, entre ellas, a Eric Batista, en la sección blanco y negro, con las fotografías Mi cancha y Merecido descanso con el seudónimo de Santo; y Kermit Nourse con la fotografía La tormenta.

Este certamen busca dignificar el profesionalismo de un pionero de la fotografía como lo fue Carlos Endara, quien “fue un ejemplo de fotografía en Panamá”, comentó Rina de Martínez, ejecutiva de Mercadeo Institucional del BNP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...