PORTARRETRATOS DIGITALES. EXHIBICIÓN CONTINUA.

Fotos, audio y video

Entre las características más llamativas de los aparatos está la buena calidad de las imágenes.

ESTILOS. Los tamaños de los marcos varían desde las siete pulgadas hasta las 15 pulgadas. ESTILOS. Los tamaños de los marcos varían desde las siete pulgadas hasta las 15 pulgadas.
ESTILOS. Los tamaños de los marcos varían desde las siete pulgadas hasta las 15 pulgadas.

Con el auge de la fotografía digital, poco a poco, los portarretratos tradicionales ceden su espacio para dar paso a los más tecnológicos.

Se trata de los marcos digitales que, según explica Percibal Carias, de Audiofoto, permiten la visualización y exhibición de fotografías digitales de manera continua, y son buscados principalmente como una buena opción para regalos.

Para su funcionamiento, el usuario debe insertar en una ranura del marco la memoria USB o la tarjeta de la cámara digital donde tiene las imágenes grabadas.

Carias menciona que estos portarretratos son compatibles con las tarjetas de memoria usadas por la mayoría de las marcas de cámaras digitales en el mercado, y estima que estos productos empezaron a llegar a Panamá aproximadamente hace dos años.

Entre las características más llamativas para los usuarios está la buena calidad de las imágenes que proyectan.

VENTAJAS

En tanto, el vendedor Carlos Acevedo, de Multimax, explica que además de reproducir fotografías, hay modelos en el mercado local que permiten incluir audio y video.

Algunos portarretratos digitales cuentan con una memoria interna que les permite almacenar hasta alrededor de 50 imágenes en formato JPEG o GIF, manifiesta Acevedo.

Añade que hay modelos que vienen con hasta cuatro marcos intercambiables para variar el estilo, dependiendo del gusto de sus propietarios.

VARIEDAD

Hay distintos tamaños de marcos digitales. Según la vendedora Adela Barrios, de Panafoto, estos oscilan entre las siete pulgadas y 15 pulgadas aproximadamente.

Del tamaño dependerá las ventajas de cada uno de los aparatos. Por ejemplo, el de siete pulgadas de varias marcas no tiene memoria interna incluida, mientras que el de 15 pulgadas incluye hasta un control remoto.

Los precios de estos aparatos, que se pueden adquirir en tiendas especializadas de fotografía o de electrónicos, oscilan entre los 100 dólares y 320 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...