EXPOSICIÓN. CUADROS ENTRE PLATILLOS.

Fragmentos de un bailarín

‘En todas las piezas el azul predomina porque ese es el color del imposible, así es el mar y el cielo’: González.

‘FAGOSA’. La firma del pintor es un acrónimo obtenido de las iniciales de su nombre: Félix Alexis González Sanjur. ‘FAGOSA’. La firma del pintor es un acrónimo obtenido de las iniciales de su nombre: Félix Alexis González Sanjur.
‘FAGOSA’. La firma del pintor es un acrónimo obtenido de las iniciales de su nombre: Félix Alexis González Sanjur.

"Si la comida entra por los ojos", como reza el refrán, cualquier comensal que se acerque a La Esquina de Van Gogh saboreará algo diferente, ya que hasta finales de enero todo el menú está condimentado con la exposición "Fragmentos en azul", de Félix González.

Se trata de la primera muestra individual del artista chiricano, radicado en la capital: son 21 óleos, un acrílico y dos coreografías. Todos a la venta.

González anteriormente ha expuesto en colectivas: la más reciente, "la exposición de arte emergente" en Casa Góngora, realizada a finales de 2006; en 2004 participó en "Puntos de fuga" en Exedra Books, y durante los últimos cinco años ha sido parte de la muestra del día internacional de la danza, que organiza la Galería Manuel Amador (GAMA) de la Universidad de Panamá.

En "Fragmentos en azul" hay tres constantes: el movimiento, las mujeres y el matiz que se delata en el nombre de la muestra.

Interrogando al pintor el movimiento se explica en otra manifestación artística que lo consume: la danza.

González es uno de los dos bailarines de flamenco profesionales que tiene Panamá, desde hace siete años. Además del típico baile español, también domina la danza moderna y el capoeira.

La presencia de las mujeres, pero unas sin rostro, el artista las justifica por su perfección anatómica.

"La figura de la mujer en movimiento es más llamativa que la del hombre", opina.

"No les pongo rostro porque el humor de la mujer es muy cambiante: están enojadas, al minuto tristes y luego alegres".

Por último, Fagosa, como el artista firma sus cuadros, explica porqué el color. "En todas las piezas predomina el azul porque ese es el color del imposible, así es el mar y el cielo".

LA VIDA, UN CUADRO

Antes de ser artista Félix González obtuvo un título de contador público autorizado, "para cumplir", dice, y antes tuvo que intentar ser policía para seguir los pasos de su papá, un sargento jubilado de las Fuerzas de Defensa, pero esas carreras no iban con su naturaleza creativa, así que las dejó para dedicarse a algo más acorde con su máxima: "no creo en fronteras".

FICHA TÉCNICA

CONOCIENDO AL ARTISTA

NOMBRE: Félix González

EDAD: 28 años

ESTUDIOS: Licenciatura en bellas artes con especialidad en artes visuales y énfasis en dibujo y pintura

FRASE: "No creo en fronteras"

EXPOSICIONES: "Puntos de fuga", Exedra Books (2004), "Exposición de arte emergente", Casa Góngora (2006), Exposición día internacional de la danza en el Gama (2001-2006).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...